¿Por que elegir Plasma en lugar de Lcd?

julio 16, 2008 / por / 6 comentarios



lcd o plasma

A la hora de elegir una televisión de pantalla plana grande, es importante que no escoja automáticamente la que presenta las mejores especificaciones, la que parece mejor “sobre el papel”.

También debería determinar con la mayor precisión posible lo que espera de una televisión y hacer de ello la clave de su proceso de compra. Tenga en cuenta factores como el lugar donde verá la televisión y lo que verá en ella. Después de todo, su televisión debe adaptarse a su estilo de vida, y no al revés.

Teniendo en cuenta lo anterior, podéis seguir el siguiente cuestionario con 9 preguntas para ayudaros a encontrar la mejor tecnología de pantalla
plana según vuestras necesidades.

1.- ¿Veo muchos deportes?

Si la respuesta es afirmativa:
Entonces le recomendamos que elija una pantalla de plasma, ya que su tiempo de respuesta es mejor que el del LCD. Esto significa que el plasma puede seguir mejor que el LCD la trayectoria de un objeto en movimiento, como un balón de fútbol. Así, este se verá más nítido y definido, y por lo tanto más natural.

2.- ¿Veo muchas películas?

Si la respuesta es afirmativa:
Debería elegir una pantalla de plasma, ya que reproducen tonos negros más reales y un espectro de color más amplio que las pantallas de LCD. Con una televisión de plasma podrá disfrutar de una mayor sensación de profundidad y definición durante las escenas oscuras de la película, lo que le proporcionará una experiencia visual similar a la del cine pero con la comodidad de su propia casa.

3. – ¿Qué tamaño de pantalla quiero?

Si la respuesta es aproximadamente 37 pulgadas o superior:
Debería elegir una pantalla de plasma, ya que estudios independientes demuestran que, en general, las televisiones de plasma proporcionan un rendimiento visual óptimo para pantallas de 37
pulgadas o superiores.
4. – ¿Veo muchos programas de televisión de alta definición o DVD?

Si la respuesta es afirmativa:
Debería elegir una pantalla de plasma, ya que su color extraordinario y la sutileza de sus niveles de negro ayudan a realzar la información de imagen adicional que contienen las fuentes de alta definición.

5. – ¿Quiero que la imagen de mi televisión sea realista?

Si la respuesta es afirmativa:
Debería elegir una pantalla de plasma porque, en comparación, las de LCD suelen ofrecer una imagen poco realista, con colores similares a los de los dibujos animados y contrastes que pueden resultar demasiado chillones, además de zonas oscuras con un aspecto sucio y grisáceo.

6. – Muchos familiares y amigos vienen a casa a ver películas y
eventos deportivos, ¿qué tipo de televisión ofrece mejor visión para más de dos personas?

Si tiene esto en cuenta:
Entonces debería elegir una pantalla de plasma, ya que su mayor ángulo de visión hace que sus imágenes conserven el contraste y el color mucho mejor que una LCD, puesto que cuando esta se ve desde un lateral, la calidad de la imagen puede bajar desde ángulos de 45 grados o inferiores.
Con una televisión de plasma, su familia y amigos podrán disfrutar de la película que haya alquilado o del gran partido sin importar dónde se sienten.

7. – ¿Veo muchos documentales sobre naturaleza?

Si la respuesta es afirmativa:
Dado que la tecnología del plasma puede reproducir una gama de colores del mundo real más amplia que otras tecnologías de pantalla grande, los documentales sobre naturaleza también tendrán un aspecto más “natural”.

8. – ¿Quiero que mi pantalla sea respetuosa con el medio ambiente?

Si la respuesta es afirmativa:
No debería dejar que ningún rumor le disuada de comprar una televisión de plasma. Según estudios realizados por laboratorios independientes, lo cierto es que las pantallas de plasma en general utilizan prácticamente la misma energía que las de tecnología LCD. De hecho, como el consumo de energía del plasma varía en función de la luz de la imagen, si ve fundamentalmente programas y películas oscuros, una televisión de plasma podría consumir bastante menos que una de LCD.

9. – ¿En qué medida valoro la calidad de fabricación?

Si la respuesta es “valoro mucho la calidad”:
La mayoría de las televisiones de plasma se fabrican de extremo a extremo. Por el contrario, las de LCD suelen montarse con componentes de varios proveedores y se “reetiquetan” con marcas
distintas, en lugar de desarrollarse por completo en una única fábrica de la marca que llevan.
Por lo general, cuando uno compra una televisión de plasma, tiene más probabilidades de adquirir un producto desarrollado y fabricado por la marca que aparece en el aparato.

Lo que debe preguntar en la tienda

Una vez que ha decidido qué características quiere en un televisor de pantalla plana y sabe qué especificaciones son más importantes para usted, ha llegado el momento de “probar antes de comprar”. Después de todo, cuando finalmente se decante por un modelo, no habrá ninguna especificación grandilocuente ni enrevesada jerga técnica que pueda sustituir la sencilla experiencia de ver una televisión en acción. A pesar de que parece sencillo y lógico, le sugerimos que cuando vea las televisiones y las compare en los establecimientos no olvide lo siguiente:

a) La luz de los establecimientos normalmente es 10 veces más brillante que la de un salón medio. Puede que una pantalla de plasma no resulte brillante o atractiva en una tienda, y sin embargo se adapte perfectamente a las condiciones ambientales más oscuras de su salón. Una pantalla
LCD que se ve increíblemente brillante y clara en una tienda puede reproducir imágenes poco realistas en casa (algo que parecía calidad en el establecimiento puede ser una desventaja en el hogar). Usted verá la televisión en su casa, no en la tienda. Asegúrese de que las características
de calidad que le presenten se adaptan a las condiciones ambientales de su salón.

b) Si compara dos televisiones, una de LCD y otra de plasma, la una junto a la otra, pregunte al dependiente para asegurarse de que ambas reciben la misma señal. De este modo podrá hacer una comparación justa de las virtudes de cada tecnología. También intente ver distintos tipos de
contenido, sobre todo películas y deportes, ya que es con este tipo de programación como mejor se ponen de manifiesto las diferencias entre las dos tecnologías (tiempos de respuesta, relaciones de contraste, etc.).

c) Además de ver distintos tipos de contenido en las pantallas que se plantee comprar, pregunte si puede ver distintas fuentes de señal. Los diferentes modos en que las pantallas de plasma y
LCD reproducen imágenes de TDT (televisión digital terrestre) o alta definición (generalmente por satélite) pueden resultar reveladores.

d) La experiencia de visión óptima en una televisión de pantalla plana grande no depende exclusivamente de esta. Cuando compare las pantallas en la tienda, retroceda un paso y mírelas desde la distancia, tal y como lo haría en su casa.

e) Asegúrese de que ve las pantallas desde distintos ángulos. No todos los asientos de su casa estarán justo enfrente de la pantalla: asegúrese de que la imagen mantiene la calidad cuando se ve desde distintos ángulos.

Finalmente, ¡pregunte! Cuanto más pregunte a los dependientes, más probabilidades tendrá de adquirir la pantalla que mejor se adapta a sus necesidades.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
6 Comentarios
  1. 1 - Goyo

    es mejor LCD

    Feb.12.2009 a 19:36
  2. 2 - diego

    bueno……obviamente es mejor un televisor de plasma…….gracias por la informacion.
    me comprare un panasonic de 50′

    Jul.29.2009 a 21:44
  3. 3 - FRAN

    Es una comparativa entre TV de LCD y Plasma

    Ago.05.2009 a 21:58
  4. 4 - Francisco

    ehm, para mi es mejor el plasma.. la calidad de la imagen es mejor, pero en mi cabeza queda una duda, porqe hay tantos televisores LCD y muy pocos plasmas? es porqe son muy problematicos?

    Mar.01.2010 a 4:07
  5. 5 - DAVID ZAMBRANO

    AMIGOS PRIMERO LAS GRACIAS POR ESTE TIPO DE INFORMACION DEFINITAMENTE SUS COMENTARIOS SON MUY ELOCUENTES Y A VECES LAS TIENDAS POR VENDER NOS CONFUNDEN GRACIAS

    Jul.15.2012 a 23:56
  6. 6 - BENJAMIN SANCHEZ LOPEZ

    Buen artículo.Me gustaría saber cuál sería la mejor marca en plasmas para un mismo tamaño y…comparativa con televisores de pantalla de leds.Gracias!

    Ago.27.2012 a 21:30
Dejar comentario

*