¿Adios, plasma y LCD?

agosto 04, 2008 / por / 6 comentarios



Los televisores de plasma y LCD han tardado en imponerse en el mercado pero cada vez son más habituales en los hogares de todo el mundo. Comparados con los voluminosos televisores de tubo, las pantallas planas resultan increíblemente delgadas, aunque los modelos actuales son sólo un aperitivo de cómo serán en el futuro. Las compañías ultiman los diseños de unos televisores basados en una nueva tecnología que permitirá un tercio del grosor que los actuales y que serán más económicos, ecológicos y con una calidad de imagen superior.

Los televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD. Este cambio hace de los OLED firmes candidatos a tomar la delantera en la industria de las pantallas de ordenadores y televisores. Este tipo de tecnología permitirá que sean más delgados y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Sin embargo, también representa nuevas posibilidades para los diseñadores. La tecnología OLED dará de sí pantallas que se puedan doblar, lo que abre un sinfín de posibilidades.

Precio competitivo. Además, la calidad de imagen será superior, que ofrecerá más brillo y contrastes. Sin embargo, la mejora más atractiva de esta tecnología es que resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad. Por si fuera poco, su consumo energético será menor.
La llegada al mercado de estos televisores significará una nueva subida de los precios en un mercado donde los precios habrán descendido notablemente en algunos años. Algunas compañías ya se han atrevido a dar fechas.

La primera televisión OLED será de Toshiba y aparecerá a lo largo del año próximo.

Fuente: laopinion

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
6 Comentarios
  1. 1 - pepe

    No creo que el lcd se quede oxoleto al menos en 5/10 años mas.

    Ago.12.2008 a 14:27
  2. 2 - fran

    el lcd y plasma tienen por delante varios años de vida, nadie va a cambiar su tv recién comprado a precio de oro, los vendedores tienen que vender todo su stock… aunque por lo que he podido leer oled tiene muchisimas ventajas

    http://www.fueradecobertura.com

    Ago.28.2008 a 14:59
  3. 3 - Uriol

    En japon sony ya a lanzado un televisor de 11″ al precio de 1200 euros mas o menos pero se ve de lujo

    Sep.16.2008 a 23:41
  4. 4 - pedro

    es increible lo que avanza todo, el rimto vertiginoso pero pienso que al lcd le quedan bastantes años buenos.

    Sep.17.2008 a 11:59
  5. 5 - José

    la señal que requiere estos nuevos Artefactos como es? sera satelital o empleara conexiones via cable.
    pero hay que recalcar que la tecnologia se esta superando rapidamente y creo que puede llegar mucho mas, pero los grandes poderes politicos y economicos no permiten que salga a relucir mas cosas importantes para los consumidores.

    Oct.10.2008 a 15:45
  6. 6 - oscar

    si tantas ventajas tiene, os puedo asegurar que sera mas caro que el lcd, aunque el coste de produccion sea inferior… tendra inconveniente el fabricante-vendedor en tener mayores margenes??? me da que no…

    Oct.24.2008 a 9:57
Dejar comentario

*